reconoce sus orígenes

Fuente: LaMula.pe

NO LLORES POR MÍ, PERUANA

Venezuela siempre será más que un equipo de borrachos y suplentes Europeos.

El tío panfleto

Publicado: 2016-03-25

Perú no le pudo ganar a la peor selección de estas eliminatorias.

GARECA...!!!

Siganme en El blog del Genio

EL ARQUERO:

Pedro Gallese generó dudas, y miren qué dudas, Gareca lo sentó y puso en su lugar a Penny, que no lo hizo mal, pero que, en comparación de niveles, está dos o tres peldaños abajo de Gallese, hoy sacó balones que ni Penny ni Libman sacaban.

Que el mejor de la cancha en un partido contra el ultimo de las eliminatorias, sea tu arquero habla más que mal del desempeño futbolista que demostró el "combinado" bicolor.

LA DEFENSA:

Zambrano siempre es regular, el joven formado en Alemania -al que han apodado "el león"- siempre ha mantenido el mismo nivel, es cierto, muchas veces pega y eso ocaciona amarillas -como la de hoy, que le impedira jugar contra Uruguay- pero "prefiero un back con temperamento que pegue a uno que no muestre ninguna de las dos características".

La condición actual de Ascues nos da a entender el porque de su bajo rendimiento en el campo de juego, desde que llegó al Wolfsburgo no ha tenido minutos, es más ni ha debutado aún, sin embargo esa condición le es suficiente para ser 'titular indiscutible' en el equipo peruano.

Advincula, -recordado esta semana por la salida que tuvo- pareció falto de físico, fue uno de los peores partidos que ha tenido el popular 'Bolt' con la selección -en calidad de local, me refiero- si bien es cierto que desbordó un par de veces, luego desapareció, y un lateral que no hace ninguna de las dos labores encomendadas -defensa y ataque- simplemente sobra en un equipo de 11 jugadores.

De Vargas se esperó más -aunque no es raro que nos desilusione- venía haciendo goles en el Real... Betis, y además en titular -y no de diario de espectáculos- pero tuvo un partido bastante 'discreto'.

LA VOLANTE:

Recuerdo a varios periodista coincidir con la idea de jugar con 'doble 6', Tapia y Ballon, Ballon y Tapia, juntos harán un medio campo solido. Engañados por esa idea, hoy esperaba ver ese medio campo solido que se conseguía solo jugando con ambos, no fue solido, fue malo, Tapia nunca se encontró con el balón -quizá por la falta de ritmo- y Ballon -entre las limitaciones que tiene- recupero balones. Lobaton -el 'veterano'- es el hombre que se necesitaba porque aunque duela aceptarlo es el hombre con el pie diferente.

De Farfan -otro jugador que venía sin ritmo- solo recuerdo haberlo visto patear un tiro libre (?) mal partido de Farfán, de la foquita que jugó contra Chile y que bailó 'el totó' no quedó absolutamente nada.

Cueva, el mejor con la pelota en los pies, tenía que regresar demasiado para tener la pelota, los balones no le llegaban, y su retroceso quitaba potencial al ataque, fue uno de los mejores de la cancha.

LOS DELANTEROS:

Guerrero y Pizarro no pueden jugar juntos, lo hicieron antes y fracasaron, y eso no cambiará, ni con Gareca, ni con Mourinho.

Guerrero se perdió una clara, Pizarro -como siempre- jugó de 10, nunca funcionó en esa posición, y sus 6 goles en 4 eliminatorias avalan ese comentario.

 LOS CAMBIOS:

Lobatón entró -que falta nos hace un jugador con su calidad que corra más y que tenga 21 años, no lo tenemos-, y no lo hizo mal, puso la pausa, el pase largo, Loba no aguanta un partido a ese ritmo 90 minutos, pero tiene 'chispasos'. si hacía el gol olimpico, se apagaban las luces en el Nacional.

La pulga y Flores, la dupla de Universitario de deportes, ¿funcionó?, o ¿no funcionó?, el ultimo recuso de Gareca nos consiguió el empate.

La Pulga bien, casi no la tocó es verdad, pero cuando lo hizo fue decisivo, recuperó un par de balones importantes, ganó balones aéreos, como el que terminó en gol de Guerrero -creo que el arquero pudo hacer más en ese gol- y al final del partido consiguió el empate.

Flores, no me gustó -y creo que con esta opinión, muchos no coincidirán- si bien es cierto, dio el pase gol, no pudo con la presión de los venezolanos, quizá por el físico -puesto que ellos son más altos- o porque jugó en la banda contraria.

En lineas generales -y con esto no descubro la pólvora- Perú jugó muy mal, nunca se encontró, estuvo muy abierto, Guerrero y Pizarro no se entienden y Venezuela hizo lo que quiso y pasado los minutos, lo que pudo.

DATO: Venezuela traía 6 debutantes.


Escrito por

Marcelo Aguilar

Lector esporádico, pseudo-escritor y estudiante de periodismo... En mi mundo perfecto yo sería el único desquiciado.


Publicado en