dialoga en Lima y en Loreto

COMO EN EL CINE, LA MEJOR COMEDIA PERUANA PROYECTADA EN LOS CINES NACIONALES

En este post se dice todo y nada acerca de la película

Publicado: 2015-11-19

Ha pasado 1 semana del estreno de la película debut como director de Gonzalo Ladines y dudo mucho que exista seguidor de los cinéfilos que pasado este tiempo, no haya ido al cine a verla.

Como en el cine, presenta una temática interesante –que no comentaremos aquí porque nuestra idea no es contar la trama de la película que incluso en el tráiler es confusa- bastante variada, pero que muestra entre otras cosas, la soledad del personaje principal Manuel Gold en su búsqueda por ser director y dirigir un corto con sus amigos de la Facu.

Con un casting nacional bastante bueno, que cuenta con la actuación de Pietro Sibile -uno de los mejores actores nacionales- Gisela Ponce de León, Pancho Lombardy, El chino Pinto, entre otros actores que si bien no se esfuerzan demasiado, concurren en un papel bien trabajado. Además la Universidad de Lima es un escenario más que apropiado para gran desarrollo de la trama.

Como en el Cine recurre a dos tipos de bromas, las que abusan de las malas palabras, y las que recurren a referencias cinematográficas -en algunas ocasiones tocadas ya en las parodias semanales que realizan los cinéfilos-. Además la película tiene muchos tiempos muertos para los amigos “locashos, barranquinashos”, y pequeños gags como “¿Hija tu eres hipster?” que hacen a la película ligera, graciosa, entretenida y sobre todo buena.

Ladines mejora su trabajo realizado como guionista de Viejos amigos, película cuya trama bastante lenta convirtieron a la cinta nacional en una proyección aburrida e inacabable.

Ladines hace una burla de sí mismo y graba durante la película, un corto; un corto que trata sobre el máximo deseo de cualquier hombre –quizá no tanto- “tirarse” a una lesbiana. Este corto que circula en internet, es parte de la película, pero no se proyecta en realidad, aquí se los dejo, sin antes recalcar que vayan corriendo al cine y vean “Como en el cine”.


Escrito por

Marcelo Aguilar

Lector esporádico, pseudo-escritor y estudiante de periodismo... En mi mundo perfecto yo sería el único desquiciado.


Publicado en