#ElPerúQueQueremos

4 PUNTOS SOBRE LA LEY UNIVERSITARIA QUE TODOS DEBEMOS CONOCER

Publicado: 2015-11-08

La ley universitaria ha llegado, y algunas de las universidades consideradas piloto se han visto obligadas a acatar las disposiciones que esta estipula, situación que ha generado conflicto y que amenaza con una huelga indefinida de los docentes, pero qué es lo más importante de esta ley.

Algunos puntos de esta ley universitaria señalan:

- La formalización de una carrera, se le da un plazo no menor de 15 años a las universidades para acreditar sus carreras, luego de este tiempo, el estado evaluará si es que la Facultad debe acreditarse, de no pasar el examen tendrá aún 2 oportunidades más, si la Facultad es incapaz de aprobar el tercer y último examen, la Facultad y carreras deberán de ser cerradas.

- La ley también expresa en variados artículos la creación de una "Institución para la investigación tecnológica". Investigar, esa debería ser la finalidad de las universidades.

- La eliminación de alumnos eternos, esos que no se sabe cuándo terminaran la carrera y que obtienen y ostentan un cargo ya sea en la asamblea universitaria, en el consejo universitario o en cualquier otro que exista, esta ley, en su capítulo IX obliga a los alumnos a matricularse en un mínimo de 12 créditos por ciclo para poder mantener su condición de estudiante regular, el alumno que se matricule en menos créditos, no puede tener ningún cargo dentro del consejo estudiantil.

- El Voto universal, aquel voto que incluye en las elecciones no solo a jóvenes estudiantes universitarios, sino también a los egresado.


Escrito por

Pierre.Maguilar

Lector esporádico. Aprendiz de periodista y cinéfilo en construcción.


Publicado en

Blog del Genio

De todo un poco.