#ElPerúQueQueremos

fuente: la red

Por qué debemos pensar en tener un hijo

Publicado: 2015-11-01

- Aguanta qué, estás diciendo que las personas debemos tener un hijo

Aunque así parezca, no es así

La idea de "pensar en tener un hijo", no está dirigida necesariamente a “tener un hijo”.

- No entiendo, no sé si soy bruto o qué

Carajo, la gente no piensa en tener hijos solos los tiene, lo que además de crear pobreza y analfabetismo –estoy exagerando- crea desigualdad.

Siganme en El blog del genio

Muchas veces cuando se pregunta ¿Piensas tener hijos? Y se responde negativamente, las personas quedan intrigadas por la idea de “no querer tener hijos”, como si tener hijos es algo necesario en la vida de todos. La pregunta contestada afirmativamente genera alivio y en muchas ocasiones un “qué bien”, como si el no querer tenerlos estuviera mal.

Para adoptar un hijo, se evalúa cada detalle de los padres, desde cosas como economía, hasta test psicológicos, algo bastante injusto, porque los que no pueden tener hijos, pasan por un filtro para tenerlo y los que sí pueden, no.

- Pero, regular la natividad de las personas no es quitarles un derecho

No me refiero a eso, en todas las sociedades animales –no humanas- no todos los miembros de una especie se reproducen, solamente los más aptos, los más capacitados.

Hace poco vi a una mujer gritándole a su hijo porque este se había mojado la ropa con una manguera, el niño había de tener unos 2 años, y aunque no lo parezca la paciencia de los peruanos dudo mucho dé para criar a un hijo.

Traer a la vida a otro ser, para guiarlo y enseñarle, me parece una responsabilidad que muchos no han reflexionado. El niño estaba descubriendo el mundo, vio agua salir de una manguera y quiso poner su mano, si por ese motivo se le va a gritar, entonces estamos equivocando caminos, el niño se va a equivocar y el padre debe estar ahí para corregirle, no para maltratarlo, no para gritarle.

- Pero, la gente está de acuerdo con eso.

Y eso es lo peor, se lucha constantemente contra el maltrato hacia la mujer, pero a un niño si se le debe golpear porque esa es ¿la forma de corregirlo?, ¿enserio?, “a una mujer no se le debe golpear, pero a un niño si se le debe dar su jalada de patillas, su par de correazos, para que aprenda y se corrija”. ¿Esa es la idea, para tener a un niño?

Cuántos de niños hemos sufrido el maltrato físico de nuestros padres, y este ha sido para ellos la mejor manera de corregirnos, un facilismo estúpido que no merece consentimiento alguno.

- Pero eso no se debe a que muchos tienen hijos de casualidad

Y la cantidad de madres solteras y familias disfuncionales ha crecido en los últimos años.

- Pero muchas parejas se separan

Y en eso estoy de acuerdo, las parejas que no funcionan deber separase, pero muchas veces no lo hacen porque uno de ellos –en la mayoría de casos la mujer- está subyugada a la otra persona. Y por ese motivo acepta maltratos y demás. Y quizá este sea un problema aún más grave y que necesita aún más líneas.


Escrito por

Pierre.Maguilar

Lector esporádico. Aprendiz de periodista y cinéfilo en construcción.


Publicado en

Blog del Genio

De todo un poco.