#ElPerúQueQueremos

IMAGEN TOMADA DEL blog DE LA pucp

5 CANCIONES CRIOLLÍSIMAS QUE FÁCIL, PODRÍAMOS TENER EN EL PLAYLIST

Publicado: 2015-10-25

La otra semana se celebra el “día de la canción criolla” y es curioso porque el calendario peruano está lleno de fechas o de “días” – ¿ah? – me refiero a los días del priodista, del periodista deportivo, de la secretaia, del abogado, del ingeniero, del padre, de la madre, del amigo, del antichucho, del pollo a la braza, etc.

Sin embargo la gente recuerda este día, más que por la celebración en sí, porque recuerda que al día siguiente es feriado.

Sin más ni más, les dejo 5 canciones criollísimas que fácil, podríamos tener en el playlist.

1. QUE DE MI

Esta es la canción precisa que interpretaría la mujer aplazada, la mujer ocultada, o comúnmente denominada “la otra”, esta canción llena de sentimientos y reproches muestra el resentimiento de una amante que se cansó de serlo, un temon que vale la pena escuchar.

2. EL PLEBEYO

El plebeyo, canción mítica de Felipe Pinglo Alva, cuenta la historia de Luis Enrique, el plebeyo, el hijo del pueblo, el hombre que supo amar.

Un plebeyo enamorado de una aristócrata, ella es de noble cuna, él un humilde plebeyo.

Un tema inolvidable

3. MAL PASO

Mal paso es el tema desgarrador de todas las personas que han sufrido el engaño o el abandono de su pareja, demostrando en cada frase del tema una revancha digna de un dolor aún presente.

4. YO PERDÍ EL CORAZÓN

Existe en la vida, esos momentos duros que la gente siempre recuerda, quizá la muerte de alguien, o el amor perdido, y en este tema, todo la ira de un amante que no se arrepiente pero sufre es demostrado.

5. ¿DE QUE ESTOY HECHA?

¿De qué estoy hecha? Es la pregunta que se realiza una mujer que vive una relación tormentosa con algún susodicho, pero por encima de eso, es una mujer enamorada, de esas que comparten felicidad.


Escrito por

Pierre.Maguilar

Lector esporádico. Aprendiz de periodista y cinéfilo en construcción.


Publicado en

Blog del Genio

De todo un poco.