reconoce sus orígenes

ERES LEÓN O COBRA

Publicado: 2015-06-28

Hace 1 mes aproximadamente, Juan Carlos Burneo @Spencerlandia en twitter, se fue a peguntar a los estudiantes de la UPC si eran cobras o leones, las respuestas, bueno, aquí se las dejo. 

Pero, que intentaba hacer Burneo al lanzar esta pregunta que muchos vieron como una mentada de madre –no enserio, muchos hicieron el gesto de insulto ante tal pregunta. |

Hice la misma dinámica entre amigos y compañeros y créanme, las respuestas fueron bastante parecidas, la que más me llamó la atención fue la de “No veo esos programas, ni sé cómo se llaman”, cosa que dudo mucho puesto que son los programas más populares del Perú y además son lo más polémicos, aceptaría la propuesta de “No conozco a ningún integrante de dichos programas”, pero que ni siquiera saben el nombre, eso nadie lo cree, aunque a fin de cuentas, de que programa estoy hablando.

¿Tan difícil es decir León o decir Cobra, sin asociarlo a algún programa en particular?

Pero preguntar ¿Eres cobra o león? ¿Puede ser catalogado como un ofensa?, Burneo busco la pregunta exacta, polémica y abierta, para que la gente encuestada la interprete como mejor quiera.

Las cifras dicen que el programa de Cobras y leones tiene más de 30 puntos, sí, parece que el nuevo horario post copa américa lo ha beneficiado y un montón. Aunque claro, a algunos como a el youtuber Bruno Acme la idea de que se 'corte' el ‘futbol’ por el programa reality no le gusta nada, incluso hizo un vídeo miren:

Yo dudo que el señor Bruno algo –no sé cómo apellida- no tenga cable -incluso puede tener el pirata- lo que debe hacer él y todos lo que se quejan por el corte, es cambiar a ESPN y ver el resumen completo con declaraciones, flasbacks y comentarios de análisis que tiene Sport Center, si no tienes cable, prende tu radio y escucha RPP. 

Es raro que un youtuber se quejen por programa "basura", que acaso ¿no han visto sus videos?, ¿tan educativos son?, en que se diferencia un youtuber que habla malas palabras de un programa concurso, cada quien puede indignarse por lo que quiere.

Yo me indigno por los que 'exquiven' mal por ejemplo, deberían ser eliminados de toda 'pajina' web 'exzitente'.

Aún me queda una pregunta por resolver, ¿Eres cobra o león?. 


Escrito por

Marcelo Aguilar

Lector esporádico, pseudo-escritor y estudiante de periodismo... En mi mundo perfecto yo sería el único desquiciado.


Publicado en